Preguntas frecuentes 2017-10-16T21:21:57+00:00

Preguntas frecuentes

¿Cómo se monta la trampa?
Picusan® tiene un sistema de montaje sencillo que consiste en unir la pirámide con el cuenco mediante unas bridas reutilizables y acoplarle en la parte superior el sombrero con la feromona. Ver hoja de instrucciones. 

¿Dónde coloco Picusan®?
Como particular y para proteger su palmera, se recomienda colocar Picusan® perimetralmente alrededor del jardín reforzando la zona de salida del viento que es por donde el picudo entrará atraído por la feromona. Nunca al lado de la palmera siempre separada a 20 metros del árbol.

¿Cuándo instalo la trampa?
Rynchophorus ferrugineus es una plaga que está activa durante todo el año por tanto su control debe ser permanente aunque si bien es cierto en verano su ciclo biológico es más corto, su capacidad de proliferación más elevada y se convierte en una plaga más agresiva a la que hay que prestarle una mayor atención. Se recomienda la colocación de la trampa en marzo, cuando empieza la época de vuelo, hasta noviembre.

¿Es necesario enterrar la trampa?
No. Picusan® es una trampa de suelo que por su diseño especial para facilitar la subida del picudo no necesita enterrarse evitando así la entrada de topillos u otros animales en la trampa y facilitando su manejo y limpieza.

¿Es un producto tóxico?
Picusan® no es un producto tóxico y la feromona que le acompaña tampoco. Aún así se recomienda que esté fuera del alcance de los niños y se lea las instrucciones de uso atentamente.

¿Cuánto dura una trampa?
Picusan® es una trampa duradera con una vida media de 4 años. La feromona tiene una duración de 3 meses aproximadamente y es necesario reponerla para garantizar la efectividad de la trampa.

¿Puedo adquirir repuesto de feromona?
Sí. SanSan Prodesing, tiene a disposición del cliente la feromona de agregación del picudo rojo en lotes de 4 unidades que puede adquirir en el apartado de venta directa.

¿Es compatible con otros métodos?
Si. Picusan® es una trampa de lucha contra el picudo rojo perfectamente compatible con cualquier otro tipo de lucha bien sea química o biológica.

¿Con Picusan® estoy a salvo del picudo?
Picusan® es un método de control que permite reducir poblaciones de picudo. En lugares con alta presión de plaga podría no se suficiente su instalación por lo que se recomienda vigilar las palmeras y hacer algún tratamiento preventivo complementario.

¿Cuánta agua debo incorporar en el cuenco?
Se recomienda rellenar el cuenco con dos litros de agua aproximadamente e incorporarle dátiles o trozos de palmera  para conseguir un caldo atractivo para el picudo. Intentar que la trampa no se quede sin agua.

¿Qué debo hacer con los picudos capturados?
Hay que asegurarse que los picudos capturados están muertos antes de deshacerse de ellos. Eliminar el agua del cuenco (sirve como agua de riego) y una vez comprobado que están muertos pueden desecharse como cualquier producto de desecho orgánico.

picusan4